Eduardo Artés revela detalles de su época como profesor de Luis Jara

10/11/2017

Eduardo Artés revela detalles de su época como profesor de Luis Jara

El candidato conversó sobre la anécdota y de sus propuestas como candidato.

El candidato presidencial de la Unión Patriótica, Eduardo Artés, conversó con Marco Silva y Marcelo Comparini de cara a las elecciones que se desarrollarán el 19 de noviembre. Pero no solo de política habló, porque también confesó lo que fue su carrera como maestro.

"Cuando estabamos en el año 74, yo había egresado recién y me tocó reemplazar a un profesor durante 6 meses. Era un curso chico de gente muy tranquila", dijo, confirmando que entre sus alumnos estaba el cantante nacional Luis Jara.

En ese entonces, Artés se desempeñó como profesor jefe de tercero básico y descarta que, en ese entonces, la faceta más artística del animador haya sido visible. 

Pero como pronto es momento de votar, también se conversó de política. El candidato, que marcó un 0,3% en la última encuesta CEP, aseguró que estas mediciones "son manejadas como prácticamente todo".

Además aclaró parte de la percepción que existe sobre él, indicando que "no digo que (la violencia) sea un camino, pero no hay que ser sínicos. No quiero que pase nada de aquello", aunque aseveró que la historia muestra que la lucha armada es el común denominador de los cambios sociales.

Otra de sus posiciones más polémicas es la visión que tiene sobre Corea del Norte. Frente a esto, el candidato aseguró que no buscaría imitar ese modelo en Chile. "Uno aprende de los demás, pero no hay modelo. Chile lo vamos a construir entre todos. Tenemos que armar un modelo de acuerdo a nuestras condiciones", aclaró.

Escucha la entrevista completa acá.

Tags

Cargando...