Doppelgänger: El curioso caso del hombre que estuvo 17 años en la cárcel por culpa de su doble

19/06/2017

Doppelgänger: El curioso caso del hombre que estuvo 17 años en la cárcel por culpa de su doble

Probablemente alguna vez te ha pasado que un amigo o conocido, te ha encontrado muy parecido a alguien que él conoce. Sin tener parentesco, un total extraño tiene tus mismos rasgos, e incluso, tu mismo estilo. Este fenómeno lleva por nombre 'Doppelgänger', y muchas veces ha causado problemas a niveles legales. 

Este fue el caso de Rick Jones, un hombre de Missouri, Estados Unidos, que llevaba 15 años en la cárcel, pese a reclamar total inocencia. El delito al cual se le acusaba se remonta a 1999, donde se le asocia a un asalto a una mujer en un estacionamiento. Los cargos fueron robo agravado, y fue condenado a 19 años.

Pese a todo, Rick Jones siempre defendió su postura de que esa noche, el estaba en su casa con su familia. Hasta que sus sospechas crecieron cuando otros reos le contaron que había un recluso que parecía su gemelo: tenía un color de piel parecido e incluso sus nombres eran muy semejantes.

 Imagen foto_00000001

Con ayuda de sus hijas y organizaciones que apoyan a los reos para demostrar su inocencia en los casos que se les imputan, lograron encontrar al verdadero culpable del crimen: Ricky Amos.

Tras comparar las imágenes de Jones y Amos, el parecido era asombroso. Ambos miden alrededor de 1,80 m y pesan más o menos 90 kilos y apenas tienen un año de diferencia de edad. Jones había encontrado a su doppelgänger. "Cuando vi esa foto, todo tuvo sentido para mí", comentó el hombre a un medio local.

Además, la campaña "Richard Jones is Finally Free" (Richard Jones es al fin libre), ya acumula más de 20 mil dólares de los 25 que tienen como meta, para ayudar a Jones a reintegrarse a su interrumpida vida.

 

 

 

Cargando...