Donald Trump y su plan de retirar a EE.UU. del Acuerdo climático de Paris

31/05/2017

Donald Trump y su plan de retirar a EE.UU. del Acuerdo climático de Paris

Mientras el cambio climático y sus aristas son temas tan urgentes como necesarios de mitigar a la brevedad, el mandatario cumplió con sacar a su nación del tratado que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Sin importarle las críticas y detractores que sumaría al declarar públicamente que los asuntos medio ambientales no eran una urgencia para los Estados Unidos, Donald Trump decidió este miércoles retirar a su nación del Acuerdo de Paris. 

Así lo habría confirmado un miembro relevante de la Casa Blanca, quien agrego que esta salida se haría pública dentro de unos días.

Recordemos que durante su campaña electoral, Trump cuestionó el cambio climático y lo calificó como un fenómeno inventado por los chinos.

Pues bien. El Acuerdo de Paris es la instancia creada en 2015 que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global. Su aplicabilidad sería para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

Según la misma fuente que divulgó esta información, Trump quería escuchar a sus socios en el G7, el grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo, antes de tomar una decisión al respecto. Pese a la presión ejercida por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, la declaración final de la cumbre del G7 reconoció que Estados Unidos "no está en posición de alcanzar un consenso" sobre la lucha contra el cambio climático.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...