Donald Trump vuelve a la polémica por 'colegial' insulto a Kim Jong Un: "Chico y gordo"

12/11/2017

Donald Trump vuelve a la polémica por 'colegial' insulto a Kim Jong Un: "Chico y gordo"

El mandatario estadounidense se salió de protocolo y disparó por Twitter contra el dictador norcoreano.

A diferencia de otros líderes políticos, Donald Trump tiene la costumbre de olvidar la diplomacia cuando se refiere a asuntos internacionales. Su conducta ha generado preocupación en Estados Unidos, particularmente con respecto a la forma de interactuar con Corea Del Norte, país al cual Trump le dedica dardos constantemente y lo ha reconocido como el principal enemigo de Estados Unidos. Considerando que Corea Del Norte tiene un arsenal nuclear poderoso, algunos aconsejan que el presidente estadounidense debería mantener el decoro cuando se refiere a Kim Jong Un.

Sin embargo, Trump ha demostrado ser impredecible, y ahora volvió a generar polémica tras dedicarle un insulto al dictador asiático que sus detractores han calificado como 'colegial'. Luego de que Kim se refiriera a Trump como un 'caudillo viejo', el mandatario publicó en su Twitter: "¿Por qué Kim Jong Un me insulta diciéndome 'viejo' cuando yo NUNCA le diría 'chico y gordo'. Bueno, de verdad traté de ser su amigo ¡Quizás algún día pase!".

Considerando que las relaciones entre ambos Estados parecen más tensas que nunca, es poco probable que el mensaje de Trump vaya a ayudar a la situación. Lo puedes ver más abajo: 

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...