Donald Trump anunció bombardeos contra Siria por uso de armas químicas

13/04/2018

Donald Trump anunció bombardeos contra Siria por uso de armas químicas

En coordinación con Inglaterra y Francia, representa el ataque más grande de Occidente contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Durante horas se rumoreó que los asesores militares de Donald Trump estaban haciendo todo lo posible por disuadir al presidente de EEUU de ordenar un ataque militar directo contra Siria. Finalmente parecen haber perdido la discusión: Trump anunció en cadena nacional que había dado el visto bueno a un bombardeo contra distintos puntos del país asiático, en una acción en conjunto con Francia e Inglaterra.

Acorde a Trump, el ataque a Siria busca castigar y repeler el uso de armas químicas del gobierno de Bashar Al Assad contra su propia gente, y que el bombardeo de presición ya se encuentra operativo en la ciudad de Damasco. Por su parte, los detractores acusan al mandatario de haber tomado una decisión irresponsable para distraer sobre los múltiples escándalos de corrupción que han afectado a su propia administración.

Por su parte, Alemania anunció que no será parte de la acción militar, pese a condenar el uso de armas químicas por parte de Assad. La orden de Trump representa un crecimiento considerable en la tensión internacional y el ataque más masivo que haya recibido el régimen sirio por parte de Occidente. 

Mientras tanto, el gobierno de Rusia encabezado por Vladimir Putin ya había advertido que cualquier bombardeo de EEUU en Siria podría desatar una guerra de grandes proporciones.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...