Diputado Undurraga: "El 5 de octubre es un día para celebrar porque se derrotó la dictadura"

05/10/2018

Diputado Undurraga: "El 5 de octubre es un día para celebrar porque se derrotó la dictadura"

El parlamentario de Evópoli conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

 Llegó el 5 de octubre, fecha en la que se conmemoran los 30 años del plebiscito en el que triunfó el No. En este contexto, Marco y Marcelo conversaron en Esto no es Plaza Italia con el diputado Evópoli, Francisco Undurraga.

El parlamentario, quien votó por el No, contó que "todos teníamos desconfianza. Era un dictador sometiéndose a votación popular, a escrutinio, pero todo resultó ser como tenía que ser".

"Claramente toda la gente que tiene menos de 30 años no tiene ninguna afección y yo te diría que los que tienen menos de 45, en general no tienen muchos recuerdos de lo que se vivió y yo honestamente eso lo encuentro peligroso, porque el 5 de octubre es un día para recordar, para conmemorar, para celebrar, porque es un día en que se derrotó la dictadura". 

"Vivir en ausencia de democracia, vivir en dictadura, no es una cosa fácil", agregó

Sobre declaraciones de la presidente de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe respecto a que volvería a votar por el Sí, el diputado Evópoli dijo: "¿vale la pena opinar?".

 "Yo honestamente creo que este es un día para valorizar. La demoracia nos costó mucho a todos y no es un día de los partido de (hoy día) oposición, es un día de Chile porque la democracia es para todos los chilenos", remató.

Escucha la entrevista completa aquí.

Tags

Cargando...