Diputadas presentarán proyecto de aborto libre similar al rechazado en Argentina

10/08/2018

Diputadas presentarán proyecto de aborto libre similar al rechazado en Argentina

Entre las parlamentarias que firmarán la iniciativa, están Karol Cariola, Maite Orsini y Camila Vallejo.

"En la calle las mujeres movilizadas exigen y en el Congreso me parece que hay espacio para lograrlo", declaró la parlamentaria Maite Orsini, una de las diputadas que firmará el proyecto de aborto libre que será presentado el próximo martes en el Congreso.

Orsini junto a Camila Rojas (IA), Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC) y Cristina Girardi (PPD), sostuvieron una reunión con la mesa de acción por el aborto, en el cual definieron los detalles para esta iniciativa, que tiene puntos en común con el recién rechazado en el congreso argentino.

El proyecto contempla la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación, al igual que el que se presentó en Argentina.

"En Chile vamos a seguir avanzando con el aborto legal. Espero que la oposición esté del lado de los derechos de la mujer y que partidos como Evópoli mantengan la línea que planteó su presidente y sean de verdad una derecha nueva y no parte de ese sector cavernario que nos cree ciudadanas de segunda clase", declaró Orsini.

Karol Cariola señaló que "no podemos seguir tapándonos los ojos, frente a esto es necesario dar esta discusión. Esperamos poder iniciar su discusión lo antes posible. Cada país tiene su proceso".

Tags

Cargando...