Diputada Orsini respondió la frase de Piñera sobre familias sin hijos: "Somos personas, no incubadoras"

03/06/2018

Diputada Orsini respondió la frase de Piñera sobre familias sin hijos: "Somos personas, no incubadoras"

El mandatario señaló durante la Cuenta Pública que una sociedad en la que la familias no quieren tener hijos es “enferma”.

Durante la entrega de su primera Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera dijo una frase referida a la familia y los hijos que generó todo tipo de reacciones. Entre quienes la criticaron duramente se encuentra la diputada RD, Maite Orsini.

Durante su discurso en el Congreso Nacional, el mandatario señaló que "una sociedad en que las familias no quieren tener hijos es una sociedad enferma".

Ante esto, la parlamentaria usó su cuenta de twitter para criticar el mensaje entregado por Piñera. "Cuando el Presidente dice que si una familia no quiere tener hijos, estamos en una sociedad enferma, una vez más desconoce el derecho de las mujeres a autodeterminación de sus vidas y de sus cuerpos. Somos personas, no incubadoras", argumentó Orsini.

La diputada también cuestionó las temáticas abordadas por el Jefe de Estado, afirmando que no habló sobre "feminismo" ni "educación no sexista", por lo que "no entiende las demandas de la ciudadanía".

Tags

Cargando...