DÍA DEL LIBRO | Las voces de Oasis FM te cuentan qué libros no puedes dejar de leer

21/04/2017

DÍA DEL LIBRO | Las voces de Oasis FM te cuentan qué libros no puedes dejar de leer

Nunca van a estar demás las iniciativas que promueven el fomento del hábito lector y de las diversas políticas que aseguran un acceso universal a la literatura, razón por la que la UNESCO a contar de 1995, sintió necesario celebrar cada 23 de abril, el Día Internacional del Libro.

La fecha que, coincide con el día en que fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, es cada año una instancia para reivindicar la lectura sobre todo en los niños y adolescentes, y que en nuestro país específicamente, se está celebrando con la ya tradicional Feria del Libro de la Plaza de Armas, la que se puede visitar hasta el 1 de mayo, de 10:00 y 20:00 horas, con entrada liberada.

En Oasis FM nos declaramos amantes de la literatura, y como no queremos quedarnos al margen de esta fiesta que celebra uno de los objetos esenciales de nuestra vida, Virginia Demaría, Bárbara Tupper, Monserrat Álvarez, Marco Silva y Francisco Aravena, te cuentan qué libros los han marcado y que tú, no puedes dejar de leer.

Virginia Demaría: "Tejer es mi superpoder" de Virginia Demaría.

"Recomiendo mi libro de tejido, especial para esta época de frío. Al abrirlo, dan ganas de ponerse a tejer y hacer todo tipo de cositas"

 Imagen foto_00000002

Bárbara Tupper: "El Adversario" de Emmanuel Carrère.

"Fue el primer libro que me leí de este autor y de ahí en adelante, descubrí un mundo. 

Es un escritor que juega mucho con la mezcla entre ficción y no ficción, que tiene relatos fascinantes. 

En "El Adversario" chocamos de frente con la realidad más oscura del ser humano, y no podemos dejar de leer desde el minuto uno".

Imagen foto_00000003

Monserrat Álvarez: "Noches azules" y "El año del pensamiento mágico" de Joan Didion.

"Recomiendo estos dos libros porque son muy profundos, y porque mezclan novela, autobiografía, estudios de otros libros y varios temas. En "Noches azules" Joan Didion habla sobre la muerte de su hija y en "El año del pensamiento mágico", sobre la muerte de su marido.

Son libros que a mí me tocan el corazón, muy reflexivos, muy bonitos".

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004

Marco Silva: "La historia de la humanidad" y "Homo Deus" de Yuval Noah Harari.

"Debo recomendar dos libros impresionantes del mismo autor, son casi para leerlos uno después de otro. La historia de la humanidad que escribe Yuval Noah Harari en "De Animales a Dioses", es alucinante, pero luego escribe una segunda parte, "Homo Deus", el segundo libro que relata la historia del mañana. Si no lo tienes corre a buscarlo, a mi me voló la cabeza".

 Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006

Francisco Aravena: "Pureza" de Jonathan Franzen.

"Una historia que entrelaza vidas intensas y enredadas con temas mayores y actuales. Una lectura especialmente fascinante para periodistas, además". 

Imagen foto_00000008

 

 

 

 

 

 

Cargando...