Desde marzo habrá un nuevo sistema de bicicletas públicas en Santiago

12/02/2018

Desde marzo habrá un nuevo sistema de bicicletas públicas en Santiago

La gigante china de arriendo de bicicletas Mobike llega a Chile.

Mobike, la empresa de bicicletas compartidas más grande del mundo llegará a Chile tras cerrar un contrato con la Municipalidad de La Reina donde ofrecerán sus servicios de arriendo por 15 años.

La empresa que está avaluada en más de US$3.000 millones, comenzó en China como una start up en 2015 y amplió su presencia a Estados Unidos, Inglaterra, Singapur, Japón, Malasia, Tailandia y ahora Chile, según el Diario Financiero.

Según el alcalde Juan Manuel Palacios, la idea es lanzar este sistema en marzo y que La Reina se convierta en la primera comuna en tener este método en América Latina.

La compañía opera mediante una aplicación móvil: el usuario desbloquea en apenas unos segundos el candado de una bicicleta compartida en cualquier sitio. Una vez terminada la carrera, vuelve a bloquearla. Puede abandonarla donde quiera para luego ser utilizada por otra persona.

Sin embargo, en La Reina el sistema tendrá zonas exclusivas en las cuales se deberán dejar las bicicletas.

Aun no está definido el valor de arriendo, pero se estima en unos $200 la primera media hora y el costo inicial de membresía para incorporarse al sistema serían $15.000 aproximadamente.

Tags

Cargando...