Descubren cámara escondida en ducto de ventilación al interior de baño de mujeres gendarmes

11/06/2018

Descubren cámara escondida en ducto de ventilación al interior de baño de mujeres gendarmes

El hecho ocurrió en el centro penitenciario de Antofagasta.

Gendarmes del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta (CPF) descubrieron cámaras escondidas que fueron instaladas al interior de los baños de mujeres.

Tras el hallazgo, fue denunciado el hecho a la PDI y se entregaron los antecedentes a la Fiscalía, quien ordenó las primeras diligencias de este caso.

La denuncia fue hecha por ocho funcionarias, quienes encontraron una cámara instalada en el ducto de ventilación del baño que apuntaba hacia las duchas.

Según lo informado por El Mercurio de Antofagasta, las indagaciones apuntarían a los mismos funcionarios de la institución, ya que la zona donde estaban instaladas las cámaras estaba restringida al acceso de civiles.

"Cuando fuimos informados sobre este lamentable hecho, pusimos a disposición de las afectadas el apoyo psicológico de nuestros profesionales, para la labor de primera contención. Lamentablemente, ya no estaban todas, por lo que volveremos a retomar el trabajo", explicó la seremi Katherine Veas, quien también agregó que las funcionarias afectadas fueron trasladadas a otros centros.

"Vamos a esperar los resultados de la investigación que está desarrollando la policía, luego de la cual pediremos un patrocinio a las afectadas para, como ministerio, iniciar las acciones legales pertinentes", dijo Veas.

Tags

Cargando...