Defensa de Rafael Garay borra sus antecedentes penales

14/03/2017

Defensa de Rafael Garay borra sus antecedentes penales

Aún cuando se indaga la existencia de cómplices, Garay cuenta con esta atenuante a horas de llegar a Chile

¡¿Pero cómo?! Es lo que muchos nos estamos preguntando.

Y es que a horas de arribar a nuestro país, Rafael Garay habría logrado por medio de su abogado, Rainiero García de la Pastora, eliminar antecedentes penales que pesaban en su contra mientras se tramitaba su extradición desde Rumania.

La atenuante "irreprochable conducta anterior" -como se le denomina-, podría derivar incluso en la libertad del imputado que hasta hoy, carga con 37 demandas de fraude, todo esto, en caso de ser acogida la estrategia de su defensa que busca oponerse a la prisión preventiva que pedirá la Fiscalía Centro Norte. 

Los antecedentes eliminados aluden a una condena del año 2007 por conducción en estado de ebriedad, tras protagonizar un accidente de tránsito que dejó a una joven con lesiones graves.

La sentencia en su contra por ese episodio constaba de 200 días de pena remitida, al arrojar 2,37 la alcoholemia que le practicaron en el procedimiento policial. 

Así es que este jueves podremos ver a Garay llegando provisto de su equipaje, de su pasaporte y con irreprochable conducta anterior, luego de haber salido de nuestro país a tratarse un supuesto cáncer a Francia, ¿qué tal?

Otra vez la realidad superando la ficción!

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...