Decenas de niños asistieron a su escuela en Inglaterra con falda en señal de protesta

22/06/2017

Decenas de niños asistieron a su escuela en Inglaterra con falda en señal de protesta

Las manifestaciones pueden ser muy creativas

Dicen que la unión hace la fuerza. Si a eso le sumamos la creatividad de los niños, todo podría ser mejor.

En Inglaterra, 30 escolares decidieron asistir a clases con falda en señal de protesta por el reglamento de la institución que no les permitía ir en pantalón corto.

Los alumnos de la Academia ISCA en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, habían pedido permiso para modificar el uniforme debido a las altas temperaturas que se han registrado recientemente en el país. "No nos permiten usar shorts, pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor", declaró uno de ellos. 

Y ojo, que este no es el primer caso que ocurre en el país. En 2011, durante una ola de calor, un alumno de una escuela en Cambridge -que prohibía el uso de shorts- se dio cuenta de que no había nada en el reglamento que impidiera a los niños usar falda y decidió ponerse una para ir a clase.

La directora de la Academia ISCA, Aimee Mitchell, aclaró que los shorts "no forman parte" del uniforme escolar. Los estudiantes dijeron que la idea de la protesta vino de la misma directora, que originalmente hizo la sugerencia, sin imaginar que el alumnado tomaría sus palabras y las concretaría.

La esperanza de los alumnos es que la escuela reconsidere su política sobre los shorts como resultado de la protesta. La directora no lo ha descartado. "Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible", aseguró Mitchell.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...