Debate: Cartel de La Cumbre del Rock Chileno genera rechazo en las redes sociales

06/12/2017

Debate: Cartel de La Cumbre del Rock Chileno genera rechazo en las redes sociales

El 27 de enero del 2018, el Club Hípico nuevamente será escenario de este encuentro de artistas locales que reveló su cartel oficial que destaca por la variedad de géneros musicales.

Su nombre lo dice: "La cumbre del ROCK Chileno" y pese a que con esa propuesta comenzaron hace cinco años, los límites de los géneros musicales están más diluidos en el cartel de su versión 2018, lo que ha despertado las distintas opiniones de los usuarios de redes sociales.

A nombres que ya estaban confirmados, como Los Jaivas, Ana Tijoux, Alain Johannes, Joe Vasconcellos y Electrodomésticos, se sumó hoy la ex chica Amango Denise Rosenthal, la cantante de programa The Voice, Camila Gallardo y Supernova, entre otra larga lista de artistas. 

Otros grupos que se salen de la categoría puramente roquera son Banda Conmoción, Moral Distraída y Movimiento Original, dándole a este cartel una diversidad en cuanto a géneros musicales se refiere.

Será, en el fondo, una Cumbre de Música Chilena, en donde por un día, más de 30 destacados grupos nacionales de distintos ritmos y con diversas trayectorias, se reunirán en un solo lugar.

Además, el 27 de Enero de 2018 en el Club Hípico de Santiago, Los Jaivas serán reconocidos por su trayectoria e influencia con el premio "Icono del Rock" que antes recibieron Jorge González (Los Prisioneros) y Álvaro Henríquez (Los Tres).

Como las redes sociales reaccionan rápidamente con todo, los comentarios no tardaron en llegar. Muchos criticaron a la organización por tener números que, evidentemente, no son rock. 

Tags

Cargando...