De músico a escritor: Jorge González publicará libro sobre gatos

07/04/2018

De músico a escritor: Jorge González publicará libro sobre gatos

Entre los nuevos proyectos que ocupan al músico chileno se encuentra la música ambient.

Pese a llevar un año alejado de los escenarios debido a los problemas de salud que lo tienen con su lado izquierdo del cuerpo paralizado y el habla reducida, Jorge González mantiene vivo su talento creativo.

El ex líder de Los Prisioneros reapareció en público esta semana tras el recibimiento del Disco de Oro que obtuvo Antología (2017), su último disco que reúne lo mejor de su catálogo en solitario. Así lo detalla la entrevista con La Tercera, en la que el compositor chileno contó además a qué dedica actualmente su creatividad.

"He estado haciendo ambient. Sí. Ahí he estado dándole. Quería probarlo. Lo estoy haciendo en mi computador", contó González acerca del reencuentro con su faceta electrónica que lo tiene hoy componiendo nueva música desde su departamento en San Miguel.

Pero por estos días, el músico no sólo ha dedicado su tiempo a la creación de piezas instrumentales, también pasa sus días escribiendo cuentos de ficción. "En un mes y medio saco un libro de gatos. Está listo. Estamos viendo las fotos ahora. Son cuentos que tratan de cosas de gatos". Me gustaría escribir novelas de ficción", contó.

Tags

Cargando...