Dávalos tomará acciones legales en contra de los querellantes en el Caso Caval

16/05/2018

Dávalos tomará acciones legales en contra de los querellantes en el Caso Caval

El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet dijo que en junio se concretarán las acciones legales.

El Tribunal de Rancagua aprobó la solicitud de sobreseer al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por su responsabilidad en el delito de cohecho por el polémico Caso Caval.

Sin embargo el tribunal rechazó liberar de cargos a él y a su esposa Natalia Compagnon en la llamada 'arista estafa' del caso.

En ese contexto, Dávalos hizo un anuncio al salir del Juzgado de Garantía: "He decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Felipe Ward (Bienes Nacionales) y el subsecretario (Minería) Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval", aseguró.

"Quiero saber que el fiscal Arias sabía hace dos años que era inocente y así me lo manifestó en una audiencia en la que participaron otras tres personas, pero aún así el fiscal Arias siguió negándose sistemáticamente a que fuera sobreseído", recalcó. Además, Dávalos además instó a Arias a renunciar y lo acusó de actuar "para las cámaras".

Dávalos informó que estas acciones legales se materializarían en junio. 

Tags

Cargando...