Daniela Vega: "Yo no soy fantástica, soy rebelde y resiliente"

12/02/2018

Daniela Vega: "Yo no soy fantástica, soy rebelde y resiliente"

Bajo el título "La actriz trans chilena que fue criada como un niño y ahora va por el Oscar", la protagonista de "Una mujer fantástica" conversó con La Nación de Argentina.

Daniela Vega es la mujer chilena más famosa del momento. En paralelo a las decenas de viajes que ha hecho el último año mostrando la película "Una mujer fantástica", también se ha tomado su tiempo para difundir sus opiniones y hacer activismo. 

"Yo no soy fantástica, soy rebelde y resiliente", es una de las primeras frases que dice en entrevista con La Nación, de Argentina. "Ser rebelde significa primero ser digno. La rebeldía no es otra cosa que dignidad", agrega la actriz. "La vida es una resistencia de todo, la vida es tiempo que se nos acaba. El arte me sirvió para todo, para tratar de entenderme a mí misma".

La intérprete de Marina en la cinta nominada al Oscar también ha expresado su opinión sobre la política, donde en otras ocasiones ha recalcado que el conservadurismo de la derecha chilena es muy peligroso.

"Creo que las sociedades chilena, argentina, sueca son cíclicas, y la derecha y la izquierda hacen un baile que a veces es insoportable. Y uno siente como que sobrevive, como que resiste. ¿Dónde está la gente trans? ¿Hay gente trans en tu revista? En ese sentido, los países no cambian", explica la actriz y también cantante.

"¿Crees que esa generación adquirió fuerza por la distancia con el pinochetismo?", le pregunta el periodista, a lo que la actriz de 29 años contesta: "Nosotros somos una generación que nació en el último momento porque se entregó el poder en el 90, pero cuando era chica Pinochet era senador vitalicio y elegía leyes. Sí, eso: el dictador elegía leyes. No me parece que no sea tan hija de la dictadura, estaba ahí, había el mismo miedo", dice Vega, a lo que especifica: "Pero que se entienda: no es lo mismo tener gente que desaparece todos los días a tener al dictador en el Senado. Eso es diferente desde la figura específica del temor, todavía no sabemos dónde están muchos de los desaparecidos, y no lo vamos a saber", concluye.

Tags

Cargando...