Daniela Vega: "Salgo a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte"

09/02/2018

Daniela Vega: "Salgo a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte"

La actriz de Una Mujer Fantástica sostuvo que las personas transgénero no son tratadas con dignidad en Chile.

Falta menos para saber si 'Una mujer fantástica' se quedará con el Oscar en la categoría Mejor película extranjera. Pero con o sin galardón, la gran ganadora es Daniela Vega, que durante los últimos meses ha sido rostro de importantes medios internacionales como The New York Times, Variety y W Magazine.

Recientemente, en una entrevista para Caras, la actriz dio a conocer que en Chile no se le han entregado los derechos civiles como persona trans.

"¿Dónde están mis derechos?", se pregunta la actriz. "Yo salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte y eso me trae problemas todos los días, cada vez que viajo".

Además, Vega se mostró pesimista con la llegada de un gobierno de derecha. "El conservadurismo es muy peligroso para el desarrollo de nuestros derechos humanos. El crecimiento económico no es garantía de que Chile avance en otros temas: educación, salud, previsión, matrimonio igualitario...".

Además, dice admirar a la Presidenta Michelle Bachelet. "Me parece curioso que no se entienda el gran avance respecto de lo que Chile era hace 15 años. Soy una persona trans con siete portadas en un año; con películas que hablan del tema y he podido compartir mi historia con los chilenos ¡Y no me han matado!", declara.

Asegura que la falta de leyes para proteger a la comunidad trans se hacen patentes en Chile todos los días. "Los médicos no saben cómo tratar a las personas trans. Hay torpeza, ignorancia y mucho miedo. Además un porcentaje de moral, religión e hipocresía", señala la actriz.

Tags

Cargando...