Cristóbal Belollio sobre adherentes de José Antonio Kast: "canutos delirantes"

12/01/2018

Cristóbal Belollio sobre adherentes de José Antonio Kast: "canutos delirantes"

Ante la columna de opinión escrita por el cientista político, el ex candidato presidencial decidió escribir una respuesta a las críticas.

El cientista político Cristóbal Belollio escribió una dura columna de opinión en el medio The Clinic Online donde criticó a José Antonio Kast. En  el texto, Belollio comparó de manera crítica a JAK (como lo llamó durante la columna) con Trump, aunque también destacó la "sinceridad" del ex candidato a la presidencia. 

"JAK dice lo que piensa, aunque no sea popular; JAK dice las cosas como son, lo que muchos estamos pensando pero no nos atrevemos a decir públicamente para evitar la camotera".

"Tanto Trump como JAK dicen hablar por el ciudadano promedio –que en su imaginario es hombre, blanco, maduro, heterosexual, creyente y patriota- que se ve sitiado por una serie de restricciones en favor de las mujeres, las etnias minoritarias, la monserga LGTB, los ateos y los migrantes. En lenguaje marxista, serían la nueva clase oprimida. Su mensaje es algo así como "rubios del mundo, uníos".

"Ahí radica la potencia del fenómeno JAK. Jamás llegará a ser presidente de la mano de un puñado de canutos delirantes o de una tribu de viejos decrépitos que insisten en la gesta libertadora del 73".

Ante el escrito realizado por el cientista político, el aludido mandó una respuesta al mismo medio.

"Al igual que Bellolio, soy hombre, blanco, maduro, heterosexual y patriota. Ambos estudiamos en Derecho en la Universidad Católica, fuimos gremialistas y nuestras familias tenían los suficientes recursos como para pagarnos la Universidad y entregarnos un buen pasar. ¿Cuál es mi problema entonces? ¿Por qué la obsesión por categorizarme y descalificarme? ¿Será porque soy rubio (y católico)?"

"No necesito imaginarme a nadie, porque a diferencia de él, yo no seguí una carrera académica sino que me dediqué a conocer la realidad. El ciudadano promedio está en las poblaciones de San Bernardo o Peñalolén, que tantas veces recorrí. El ciudadano promedio está en las ferias de Paine y no en el café hipster de Vitacura o del Parque Forestal. El ciudadano promedio es de carne y hueso, no la descripción que un paper académico o una cuenta influyente de twitter pueda entregar".

"No soy yo el que excluye, sino el que es excluido por hablar con sinceridad y defender las convicciones e ideas en las que creo. No soy yo el que discrimina, sino el que es discriminado por ser rubio, por ser católico, por tener 9 hijos o por decir que me gusta pololear con mi señora".

Lee completa la columna de Cristóbal Belollio y la respuesta de José Antonio Kast

Tags

Cargando...