'Conoce tus limones': una nueva campaña para la detección temprana del cáncer de mama

18/01/2017

'Conoce tus limones': una nueva campaña para la detección temprana del cáncer de mama

Una campaña directa, creada por una chica que perdió a sus dos abuelas a causa del cáncer de mama.

Cada día las campañas que buscan generar consciencia acerca de algo son más directas. Y es que con la cantidad de plataformas de difusión que hoy existen, tienen la facilidad de llegar a más personas, mediante diversos lenguajes.

'Conoce tus Limones' se llama la campaña que por estos días está dando qué hablar y que consiste, básicamente, en un par de piezas gráficas muy directas y que con unos limones, aluden metafóricamente a un par de pechos que invitan a realizarse el autoexamen de mamas.

La campaña fue ideada por la diseñadora Corrine Beaumont, quien perdió a sus dos abuelas a causa del cáncer de mama, y ya ha sido traducida a 16 idiomas para sumarle efectividad a este llamado que busca concientizar sobre la detección temprana de cualquier anomalía que pueda desencadenar un cáncer.

Imagen foto_00000016

Sobre ésta, Beaumont ha dicho: "Con frecuencia las mujeres que protagonizan las campañas no parecen mujeres normales y corrientes. Pero cualquiera puede entender esto, incluso la gente con poca alfabetización".

¿Te parece efectiva? Cuéntanos qué opinas más abajo.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000017

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...