Conoce aquí qué día volvemos al Horario de Invierno

18/04/2017

Conoce aquí qué día volvemos al Horario de Invierno

Como el debate en torno a los horarios parece no terminar, es bueno saber qué día hay que cambiar la hora en formato invernal.

Hasta hace algunos años, el segundo sábado de marzo atrasábamos los relojos en una hora para dar comienzo al horario de invierno, y el segundo sábado de octubre, los adelantábamos para recibir tardes más largas con el horario de verano.

Esa tradición se terminó en 2010, luego de que el cuestionado horario de invierno se fuera postergando de ahí hasta 2015, año en que en medio de críticas y cuestionamientos que apuntan a nuestra calidad de vida, se decidió eliminarlo, quedándonos con el horario de verano de manera permanente.

Las críticas no acabaron ahí. De hecho, los habitantes de la zona austral de nuestro país alzaron la voz en relación a las horas de luz natural que tienen y cómo ésto afecta a su ciclo del sueño y al desempeño de su vida cotidiana. A raíz de eso, es que el año pasado, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el regreso del horario de invierno, pero, por un período de tres meses -comprendido entre mayo y agosto-.

Esperamos que hasta aquí, no te hayas enredado con tanto cambio de horario, ni mucho menos, que en el curso de estos años no hayas sufrido trastornos asociados a la capacidad de adaptarse a éstos.

La pregunta clave es ¿cuándo se inicia el horario de invierno este 2017?

El próximo 14 de mayo, día en que cuando los relojes marquen las 00:00 horas, debemos retrasarlos en una hora.

Pero ojo. La región de Magallanes queda exenta de esta medida, según anunció la cartera de Energía en diciembre de 2016.

¿Tienes dudas respecto al huso horario? Entérate qué es y cómo se aplica según la ubicación geográfica, en este video publicado hace unas horas por el Ministerio de Energía en su cuenta en Twitter:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...