Comuneros mapuches detenidos en Caso Huracán son reconocidos como víctimas por la Justicia

07/02/2018

Comuneros mapuches detenidos en Caso Huracán son reconocidos como víctimas por la Justicia

El Ministerio Público y el Juzgado de Garantía de Temuco reconocieron la calidad de víctimas de los ocho involucrados.

Este martes se realizó la primera audiencia en el marco del Caso Huracán tras el fallido operativo de Carabineros y el destape de la posible manipulación de pruebas de parte de los uniformados.

En este contexto, el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía de Temuco reconocieron la calidad de víctimas de los ocho comuneros mapuches detenidos por la "Operación Huracán".

Durante la audiencia, el abogado del Ministerio del Interior, no se opuso a que la Fiscalía abriera la carpeta investigativa a la defensa de los comuneros.

Mientras tanto, el fiscal Roberto Garrido, quien pertenece a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, dijo que en esta indagatoria hay seis imputados desformalizados (cinco carabineros y el civil creador del software espía), y se indaga el eventual delito de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en el caso de la implantación de los textos de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería celular.

El próximo viernes habrá una audiencia en la cual el abogado de la Defensoría Penal Pública, Juan Pablo Alday, solicitará el sobreseimiento definitivo de sus representados.

 

Tags

Cargando...