'Como de la gana II', de Ignacio Agüero, competirá como mejor documental en Premios Fénix

11/10/2017

'Como de la gana II', de Ignacio Agüero, competirá como mejor documental en Premios Fénix

Los ganadores se conocerán en diciembre próximo.

 El cineasta nacional, Ignacio Agüero, competirá en la categoría de 'Mejor Largometraje Documental' en los próximos Premios Fénix que se celebrarán en diciembre. Estos premios galardonan lo mejor del cine iberoamericano, y este año será la cuarta versión de la entrega.

'Como me da la Gana II' es una continuación de su obra homónima realizada en 1985, en donde el cineasta retrató las grabaciones de distintas producciones en el contexto de dictadura militar. Ahora, el director conversa con la nueva generación de cineastas como Pablo Larraín, José Luis Torres Leiva y Marialy Rivas, entre otros.

Los Premios Fénix podría ser el tercer premio al documental de Agüero, ya que recibió el Gran Premio de la Competencia Internacional del FID Marseille 2016 y el reconocimiento a Mejor Película en la Competencia Iberoamericana del 21º UOFF del mismo año.

"Como me da la gana II" competirá en su categoría con otras cuatro producciones iberoamericanas: "Cuatreros" (Argentina), "La libertad del diablo" (México), "No intenso agora" (Brasil) y "El pacto de Adriana" (Chile). La ceremonia de premiación se celebrará el próximo 6 de diciembre en Ciudad de México.

Tags

Cargando...