Cirujano plástico: "Uno de cada cinco hombres en Chile se somete a una operación estética"

08/08/2017

Cirujano plástico: "Uno de cada cinco hombres en Chile se somete a una operación estética"

El doctor Cristóbal Longton conversó con #EstoNoEsPlazaItalia sobre esta tendencia

Los estereotipos sobre la belleza y la vanidad se han ido rompiendo en la última década. Los hombres ya no tienen miedo de mostrar su interés por su físico, así lo demostró la Sociedad de Cirugía Plástica Estética (Isaps) que dio a conocer, hace algunos días, el aumento considerable de las intervenciones estéticas de los hombres en los últimos 10 años.

Es por esto que en una nueva edición de #EstoNoEsPlazaItalia, Marcelo Comparini y Ramón Llao conversaron con el doctor Cristóbal Longton, cirujano plástico de la Clínica Alemana, quien se refirió a este considerable aumento tanto a nivel mundial como nacional. "El 13,8% de las cirugías plásticas en el mundo son realizadas en hombres. Incluso Chile no está ajeno a esa realidad: del año 2006 al 2016 la tasa de cirugías plásticas en hobmres se duplicó, y pasó de un 10% a un 20%, es decir, uno de cada cinco hombres se somete a una operación estética", aclaró el doctor.

Además, el médico explicó las razones a las que se debe este aumento considerable de intervenciones quirúrgicas. "La autestima está fuertemente ligada con las ganas de operarse. Por ejemplo, en el caso de los hombres es común la Ginecomastia (cuando a un hombre se el extirpan las glándulas mamarias), ya que luego de esta operación, aumenta la confianza en sí mismo", explicó Longton.

Si quieres escuchar la entrevista completa, sólo debes hacer click aquí.

 

 

Tags

Cargando...