Cinco películas de Robin Williams que debes tener en tu lista de favoritas

11/08/2017

Cinco películas de Robin Williams que debes tener en tu lista de favoritas

En su aniversario de fallecimiento, te dejamos las mejores obras del actor.

Es por lejos, uno de los actores con más reconocimiento al rededor del mundo: Robin Williams. El actor se suicidió el pasado 11 de agosto 2014, tras tener una fuerte depresión. El actor tenía una larga carrera cinematográfica, donde personificó diversos papeles recordados por todos.

Es por esto, que te dejamos las mejores cinco películas de su carrera:

5. Patch Adams (1998)

Imagen foto_00000001

Es la historia de un doctor que encuentra cómo la risa tiene el poder de curar o aliviar las más terribles enfermedades. Con su actuación, Williams logró cautivar a la audiencia, sensibilizando el tema de la salud a nivel mundial. 'Patch Adams' inspiró numerosas iniciativas en hospitales del mundo para brindar alegría y diversión a niños con enfermedades terminales.

4. El Indomable Will Hunting (1997)

Imagen foto_00000002

Williams interpreta a Sean Maguire, el terapista y mentor del protagonista, interpretado por Matt Damon, a quien le enseña las lecciones más humanas de su vida.Su pasividad en la interpretación, hizo que Williams recibiera un Oscar como mejor actor de reparto por esta película.

3. Más allá de los sueños (1998)

Imagen foto_00000003

Es por lejos, una de las películas más emotivas del actor. La forma de cautivar al espectador, pese a contar una muy triste historia, hace de este rol un imprecindible de las obras del actor. Se trata de un doctor que junto a su esposa, pierden a sus dos hijos, y tras esto, el mismo doctor, interpretado por Williams, muere en un accidente. Tras esto, los tres personajes fallecidos se insertan en las pinturas de la esposa, quien lucha por no caer en la locura de la tristeza.

2. Papá por Siempre (1993)

Imagen foto_00000004

Una grandiosa obra sobre lo que un padre puede hacer cuando se da cuenta de que ha perdido a su familia. El único talento de Daniel Hillard , interpretado por Williams, era hacer voces y esto lo ayudó a recobrar a su familia. Mrs. Dubfire se convirtió en el personaje icónico de Williams, ya que pese a ser cómico y divertido, muestra sus ganas por querer recuperar a su familia.

1. La sociedad de los poetas muertos (1989)

Imagen foto_00000005

"Recoge rosas mientras puedas, los tiempos pasan pronto y esta misma flor que hoy sonríe, mañana morirá." Es una de las más famosas frases de esta película. El papel del docente, interpretado por Williams, marcó la vida de muchos, sobre todo la escena que rinde homenaje al poema de Walt Whitman, O Captain! My Captain es recordado por una generación. Es por lejos, la película que define la carrera del actor, mostrando su habilidad emocional al interpretar un papel con tanta carga sentimental como el del profesor John Keating.

Tags

Cargando...