Científicos crean bolsas ecológicas a base de caparazones de camarón

22/06/2017

Científicos crean bolsas ecológicas a base de caparazones de camarón

Esta alternativa ayudaría a reducir el plástico contaminante.

La contaminación producida por las bolsas de plástico es uno de los mayores problemas ambientales que enfrentamos a nivel planetario. En diversas ciudades este elemento ya no está en circulación, pero el impacto negativo que ha provocado este compuesto, sigue siendo de preocupación mundial.

Por esto, diferentes ingenieros de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, están tratando de utilizar caparazones de camarones para confeccionar bolsas biodegradables, como una alternativa ecológica al problema de la contaminación por bolsas de plástico.

Pero, ¿Cómo se hacen? Los científicos lavan y secan al sol los caparazones de los camarones antes de obtener un compuesto llamado quitosano, que es un polímero artificial con el cual se elaboran partículas que servirían para crear las bolsas biodegradables.

Este proyecto busca reducir la basura no reciclable, que a diario contamina suelos y océanos alrededor del mundo. Si la idea se concreta, podría ser utilizado en el comercio para reemplazar las bolsas de plástico.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...