Ciclista que cruzó por paso habilitado en Providencia fue atropellado y está grave

12/07/2018

Ciclista que cruzó por paso habilitado en Providencia fue atropellado y está grave

El accidente ocurrió en Avenida Santa Isabel y General Bustamente.

A eso de las 22:15 horas del miércoles, un accidente de tránsito se registró en la intersección de Santa Isabel con General Bustamante, en Providencia.

Según relató el teniente Renato Sánchez, de la Prefectura SIAT (Sección de Investigación Accidente en el Transito) de Carabineros, "el ciclista habría realizado el cruce de calzada por un paso peatonal habilitado, regulado, siendo colisionado con un automóvil que, aparentemente, habría realizado el cruce de calzada enfrentando luz verde".

"A raíz de esto, el ciclista cae a la calzada sufriendo lesiones. El hombre se encuentra hospitalizado en la Posta Central, con lesiones de gravedad que lo mantienen hospitalizado en este momento", explicó.

El oficial también agregó que en el momento de ocurrir el accidente, el vehículo involucrado se detuvo y "se baja su conductor junto a su acompañante a prestar la ayuda pertinente y dar cuenta a las unidades policiales respectivas".

El accidente nos recuerda al ocurrido a principios de junio, cuando una joven de 28 falleció  luego de ser atropellada mientras circulaba por la ciclovía de Lyon. 

 

Tags

Cargando...