Chofer de Uber que recibió disparo de Carabinero quedó con arraigo nacional

13/06/2018

Chofer de Uber que recibió disparo de Carabinero quedó con arraigo nacional

Foto: Luis Lobos

Rodolfo Muñoz fue formalizado por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad y maltrato de obra a Carabineros.

Durante la madrugada, el cabo segundo Blas Alberto Villarroel Espinoza disparó al conductor de Uber Rodolfo Muñoz luego de que este intentara evadir un control policial en el Aeropuerto de Santiago.

 Durante la tarde se realizó la formalización de Muñoz en el Centro de Justicia de Santiago, quien fue formalizado por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad y maltrato de obra a Carabineros.

El tribunal decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse al cabo segundo Villarroel. Además, estableció el plazo de 60 días para la investigación. 

El fiscal a cargo Eduardo Baeza Cervela explicó que "la vida del Carabinero no estaba en riesgo. Él solo sufrió una lesión leve en su rodilla; no obstante, como todos pudimos apreciar en las imágenes, la escena fue bastante violenta desde el punto de vista del peligro al que se vio sometido el Carabinero al haberle arrojado el vehículo el imputado".

También explicó que "como Fiscalía estamos obligados a ser objetivos en la investigación de los hechos punibles. Desde esa perspectiva, así como hemos formalizado hoy al conductor del vehículo también paralelamente tenemos una investigación respecto de la acción ejecutada por el funcionario de Carabinero respecto de este mismo conductor, esto es haber efectuado estos disparos, y lo que trataremos de determinar si es que actuó bajo una hipótesis de legítima defensa, que de acuerdo a los antecedentes que tenemos sería eso".

 

Tags

Cargando...