Chilena inventa una versión 'saludable' de las papas fritas

11/08/2017

Chilena inventa una versión 'saludable' de las papas fritas

Esto sería clave para disminuir la obesidad.

La dra. Laura Almendares es la responsable de una investigación que podría cambiar los hábitos de alimentación de los chilenos, principalmente de los fanáticos de las papas fritas. 

Motivada por los datos sobre colesterol y obesidad, la académica de la Universidad de Santiago de Chile creó un producto similar a las papas en forma, característica y usos en base a papas y a subproductos de arroz, lo que disminuiría la absorción del aceite en 2 tercios. 

La doctora además tomó en cuenta los datos sobre consumo del alimento para buscar una mejor opción. "Los estudiantes comen una buena cantidad de papas con algún acompañamiento, y ese es su almuerzo. Entonces, a lo mejor eliminarlas de la dieta es más difícil que generar un sustituto saludable", dijo la académica.

Almendares indicó que "hemos logrado una fórmula que pudiese ser diferenciadora en forma, color, en la absorción de aceite, y en la disminución de acrilamida, que es el producto que se forma en las papas fritas. Según estudios, un alto consumo de este componente podría ser mortal".

La gran duda es: ¿esto reemplazará a las papas fritas?

Tags

Cargando...