Chile siempre tendría la hora equivocada

11/08/2017

Chile siempre tendría la hora equivocada

Este sábado 12 de agosto los relojes se adelantarán una hora pero, ¿eso está bien?

Polémicos y más que comentados han sido los cambios que se han hecho en el huso horario de Chile durante los últimos años, sobre todo por la utilidad que puede tener que se ocupen los horarios de invierno y verano. 

Según publica Biobio, Chile siempre tendría una hora 'incorrecta'. Antes del sábado 12, estaremos en el huso -4, mientras que desde la primera hora del domingo 13 de agosto, estaremos en el huso -3. 

Según el astrofotógrafo Arturo Gómez, geográficamente el país debería estar en el huso -5, es decir, que con el cambio de horario los relojes se deberían atrasar una hora y no adelantar, que es lo que pasará. 

"El huso horario fue cambiado a -4, ya que era un valor promedio adecuado para que las salidas y puestas del sol, diera, durante el año, luz y oscuridad equilibradas", indicó Gómez. 

El experto aseguró que "ya vimos anteriormente que los estudiantes salían con noches estrelladas de sus hogares. Eso mismo sucederá en las semanas de agosto, ya que el cambio de horario se produce con mucha anticipación en estas fechas".

Tags

Relacionados

Cargando...
Cargando...