Chile es elegido el mejor destino para el turismo aventura

05/12/2016

Chile es elegido el mejor destino para el turismo aventura

Las múltiples posibilidades que nuestro país entrega a los visitantes, inclinó la balanza para que el país ganara el World Travel Awards.

Sandboard en las dunas de Atacama, avistamiento de cetáceos y turismo astronómico en Coquimbo, senderismo en Torres del Paine o rafting en Pucón. Así de variada es la oferta en nuestro país y fue lo que llevó a la World Travel Awards a premiar a Chile en la categoría "Turismo Aventura" - por sobre Australia, Ecuador y Estados Unidos- como el mejor destino para este tipo de actividades. Es la primera vez que recibe este galardón a nivel mundial, antes los había ganado solo a nivel latinoamericano.

"La oferta es muy variada a lo largo y ancho de Chile, lo que nos permitió obtener este galardón. También nos deja un gran desafío de cómo seguir proyectando esto hacia el futuro", comentó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, a Diario La Tercera. Los criterios de elección fueron en base a toda la geografía, desde el desierto hasta la Patagonia.

En relación con las proyecciones, se espera un aumento del 14% en el ingreso de extranjeros en el período diciembre 2016-marzo 2017 respecto de la temporada anterior.

Dado lo anterior, Montes señaló que "nuestro desafío más que aumentar la llegada de los turistas es triplicar las divisas de ingreso, es decir, lo que gastan cuando nos visitan".

Tags

Cargando...