"Chile 360°": la aplicación que permite visitar virtualmente los destinos turísticos de Chile

05/06/2018

"Chile 360°": la aplicación que permite visitar virtualmente los destinos turísticos de Chile

La aplicación busca incrementar la llegada de turistas al país.

"Chile 360°", es la aplicación que presentó la Fundación Imagen de Chile que permite visitar los principales destinos turísticos de Chile a través de videos e imágenes.

Lugares como la Patagonia, Isla de Pscua o el Desierto de Atacama contarán con numerosos archivos de imagen que estarán disponibles a través de la plataforma que fue diseñada para smartphones y tablets.

En la presentación, Myriam Gómez, directora ejecutiva de la fundación señaló "Imaginen tener la majestuosa sensación de recorrer las Torres del Paine, el desierto de Atacama, hacer canopy en Huilo Huilo o pasear por los valles de Casablanca y Colchagua".

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que la innovación y la digitalización en el área turística es una de las prioridades actuales de su gestión. En este contexto, la aplicación ayudaría a incrementar la llegada de turistas extranjeros a Chile en un 20% durante los próximos cuatro años.

"Queremos buscar mercados estratégicos como Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Asia, porque son turistas que se quedan más días y gastan más", agregó la subsecretaria.

 

Tags

Cargando...