#ChaoBombillas: Gobierno impulsa campaña para disminuir el uso de bombillas de plástico

23/09/2018

#ChaoBombillas: Gobierno impulsa campaña para disminuir el uso de bombillas de plástico

La iniciativa tiene como objetivo promover prácticas más amigables con el medio ambiente.

Una de las más importantes novedades durante la celebración de Fiestas Patrias de este año, fue la utilización de vasos reutilizables en las tradicionales fondas del Parque O'Higgins. Esta innovación hizo de las fiestas, un evento mucho más sustentable que años anteriores, permitiendo al recinto reciclar más de dos mil kilos de residuos.

Esta nueva iniciativa demostró una vez más la importancia de genenar conciencia acerca de la cantidad de residuos, en especial plástico, que el ser humano produce, contaminando el planeta. Y esto bien claro lo tiene el Gobierno, porque con una nueva campaña se busca terminar con el uso de las bombillas de plástico.

#ChaoBombillas es la iniciativa que tiene como objetivo generar hábitos mas amigables con el ecosistema, campaña que se suma a la nueva norma que prohíbe las bolsas de plástico en centros comerciales.

Una bombilla que se utiliza 15 minutos, tarda alrededor de 200 años en descomponerse, según informa el Ministerio del Medio Ambiente. Es por esto que desde la entidad recomiendan utilizar bombillas de acero inoxidable, bambú o vidrio, que se pueden reutilizar cuántas veces uno quiera.

Tags

Cargando...