Censo se extiende entre dos y tres semanas para completar el total de casas

20/04/2017

Censo se extiende entre dos y tres semanas para completar el total de casas

Esta medida se tomó tras el déficit de censistas en algunas comunas.

El pasado 19 de abril, el Gobierno finalizó la jornada del Censo Abreviado 2017 con un balance positivo. Sin embargo, debido a problemas de organización y a la falta de censistas en algunas comunas, el proceso se extenderá entre dos y tres semanas más, para completar las comunas urbanas, y sobre todo rurales, que no fueron censadas.

Este aplazamiento es para las viviendas que no recibieron encuestadores a pesar de haber personas en su interior. Es por esto, que durante las próximas semanas, se visitará la casa para realizar el Censo. La extensión de este proceso dependerá de cada Municipalidad, ya que se debe tener en cuenta la disponibilidad de los funcionarios municipales y del personal de Instituto Nacional de Estadísiticas INE.

En tanto, en los hogares que no tenían gente en su interior, se dejó una citación para que la familia se dirija a un local habilitado para responder la encuesta o bien, se puede desarrollar vía web en el sitio del Censo.

Desde el INE aseguraron que esta extensión no modificará la entrega de resultados de la esperada encuesta. La primera entrega se realizará en agosto sólo para el Gobierno y personal autorizado, y finalmente en diciembre se encontrará para el público general.

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...