Censo 2017: entérate cómo funcionará el comercio este miércoles

18/04/2017

Censo 2017: entérate cómo funcionará el comercio este miércoles

De cara al Censo 2017 que se realiza este miércoles, queremos contarte cómo es que va a funcionar el comercio en un día declarado feriado irrenunciable.

¿Qué quiere decir esto? Que el comercio no podrá funcionar entre las 00.00 horas del 19 de abril y las 22.00 horas del mismo día.

Según lo informado por la Cámara Nacional de Comercio, no pueden trabajar quienes se desempeñen en malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, todos quienes presten servicios en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa donde desempeñen sus funciones.

Los únicos establecimientos que podrán funcionar serán aquellos que expendan combustibles, locales comerciales que se ubican en aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y farmacias de turno.

Otro de los puntos más consultados, es el ítem transporte público. En ese sentido, los más de 500 mil censistas podrán trasladarse gratuitamente en casi todo el transporte público del país, según informó el Ministerio de Transportes.

En Santiago se reforzarán los buses del Transantiago y el Metro comenzará a funcionar a las 6:30 horas.

También te puede interesar: 

#EstoNoEsPlazaItalia | Directora del INE explica todo sobre el Censo 2017

Censo 2017: entérate cómo operarán el Metro y el Transantiago este 19 de abril

VIDEO | Juan Carlos Bodoque aclara las principales dudas sobre el Censo 2017

 

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...