Caso Caval: Aprueba recurso que busca continuar la investigación contra Dávalos

23/01/2018

Caso Caval: Aprueba recurso que busca continuar la investigación contra Dávalos

La Corte Suprema declaró admisible la queja de Emiliano Arias por sobreseimiento de Sebastián Dávalos.

A principios de enero, la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en la principal arista del Caso Caval. Esto provocó que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentara una queja el pasado 9 de enero con el objetivo de que el procedimiento judicial contra el hijo de la Presidenta continúe.

De acuerdo al fiscal, la resolución de sobreseimiento "carece de fundamentación" ya que "decreta un sobreseimiento definitivo, pero no señala los hechos sobre los que se decreta el sobreseimiento".

Tras presentar la queja, esta mañana la Corte Suprema declaró admisible el recurso presentado por Arias, lo que podría lograr que se revierta la decisión del tribunal de alzada y de esa manera se siga la investigación en contra del hijo de la presidenta.

Ahora se deberá establecer una fecha para que empiecen los alegatos, en la que podrán exponer tanto Arias como los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, y el abogado integrante Álvaro Barría.

Tags

Cargando...