Carola Urrejola sobre Fernando Villegas: “Encontrarse con él requería un despliegue de un montón de estrategias”

05/08/2018

Carola Urrejola sobre Fernando Villegas: “Encontrarse con él requería un despliegue de un montón de estrategias”

La periodista se refirió a las denuncias de acoso en contra del reconocido conductor de Tolerancia Cero.

Luego del reportaje publicado por The Clinic, en donde periodistas, productoras y maquilladoras denunciaron acoso sexual y maltrato laboral por parte de Fernando Villegas, sus hijas decidieron escribir una extensa carta en la que defienden a su padre.

"Mi papá es una persona de gustos simples, tranquilo, con un humor oscuro y brutal (...) con un carácter fuerte, una paciencia disminuida con los años, una generosidad infinita, algo muy serio y parco a veces, otras tantas con un humor exquisito y encantador, y con un desencanto generalizado hacia las persona, sobre todo cuando actúan en masa", dice el texto escrito por Florencia Villegas, en la que hace una acérrima defensa del periodista.

Esta misiva fue comentada durante el programa Mesa Central de Tele13 Radio, espacio en el que la periodista Carolina Urrejola se refirió a las denuncias de acoso que han estado llevando a cabo muchas mujeres.

"Siempre se ha esperado que las mujeres soporten cierto comportamiento de los hombres sobre nosotras y ahora eso es una exigencia que no se le puede hacer a las mujeres", señaló Urrejola refiriéndose al cuestionamiento al que son sometidos los testimonios de las mujeres que denuncian.

Pese a que la periodista señaló no haber trabajado nunca junto a Villegas, relató que "lo recuerdomuy bien en la radio en la que trabajamos, en que coincidimos. Porque encontrarse con él requería un despliegue de un montón de estrategias para tratar de pasar de lado de una actitud que era hostigosa".

Y aunque explicó que no es un delito y no puede culparlo, lo recordó como "una persona que está todo el tiempo tratando de alcanzar la máxima cercanía, de acercarse lo más posible, mirándote las pechugas todo el tiempo" y señaló tajante que "que no sea delito no quiere decir que sea correcto".

Escucha de lunes a viernes a Carola Urrejola en "Tarde Oasis", su programa musical entre las 15 y las 17 horas en la 102.1 FM. 

 Imagen foto_00000015

Tags

Cargando...