Carola Urrejola: "Quien debe modificar la conducta no es la adolescente en short, es el degenerado"

21/08/2018

Carola Urrejola: "Quien debe modificar la conducta no es la adolescente en short, es el degenerado"

La conductora de la Tarde Oasis habló sobre el acoso, la igualdad de género y el rol de la mujer en la sociedad actual.

La conductora de la Tarde Oasis, Carola Urrejola, conversó con La Segunda y ahondó las situaciones de acoso, desigualdad de género y abuso de poder que aún deben soportar las mujeres día a día.

En este contexto, pese a que aclaró que "muchísimos hombres en Chile han tenido un cambio de actitud, porque han hecho un ejercicio de empatía", aún hay que "crear un repertorio de reacciones anticipándonos al lacho, al abusador y el aprovechador".

"Crecí con la sensación de que ser mujer implicaba un riesgo permanente", declaró y detalló que cuando "cuando era adolescente, con mi mejor amiga cuando caminábamos y estaba medio oscuro, nos poníamos una llave empuñada entre los dedos".

"La que tiene que modificar la conducta no es la adolescente en short, es el degenerado que se siente con el derecho de tocarla", agregó.

Declaró que los piropos le parecen invasivos, que en Twitter hay un nivel de odio y de agresión insoportable, que aún le parece que en los ambientes de trabajo hay una dificultad para que valoren a la muer igual que al hombre y que su carácter fuerte ha generado muchos anticuerpos. 

Imagen foto_00000031

Tags

Cargando...