Cardenal Errázuriz: "Nuestra tarea no consiste en informar al Papa sobre los males de la Iglesia"

13/04/2018

Cardenal Errázuriz: "Nuestra tarea no consiste en informar al Papa sobre los males de la Iglesia"

Esta semana, el papa Francisco envió una carta con sus reflexiones tras la investigación que Charles Scicluna hizo en Chile en el marco de las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

En el comunicado, el Sumo Pontífice pidió perdón y asumió: "He incurrido en graves errores por falta de información". En este contexto, el sacerdote Felipe Berríos sindicó al Cardenal Francisco Javier Errázuriz como uno de los responsables de esa falta de información,

Tras eso, el arzobispo emérito de Santiago respondió aclarando: "nuestra tarea no consiste en informar al Papa sobre las dificultades, los posibles errores y males que afectan a la Iglesia", explicando que las tareas que sí corresponden al Consejo de Cardenales son las de ayudar al Papa en la reforma de la curia romana como institución y de entregar su consejo al Papa en las materias que él consulte.

Errázuriz agregó, según consigna La Tercera: "No me extraña que aparezca mi nombre como uno de los responsables de la investigación y de la sentencia que recibió el padre Karadima por abusos de poder y abusos sexuales". Esto es, según él, porque es "uno de los nueve cardenales que pertenecen al Consejo de Cardenales que nombró el Papa".

 Una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, uso su Twitter para desmentir los dichos de Errázuriz, diciendo que "el cardenal Errázuriz miente. Ahora tratando de hacer creer que él nos apoyó. Nunca lo hizo. Él es uno de los que le ha mentido al papa. Un hombre miserable que hoy trata de subirse al carro de la victoria por informe de Scicluna".

Tags

Cargando...