Carabineros confirma investigación interna por uniformado que mató de un disparo a un perro callejero

10/08/2018

Carabineros confirma investigación interna por uniformado que mató de un disparo a un perro callejero

Todo ocurrió durante un procedimiento policial en el que Carabineros estaba tomando detenido a un vendedor ambulante.

 Las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades.

Durante esta jornada comenzó a viralizarse por redes sociales un impactante registro en donde se veía un perro muerto en la calle, sobre una gran posa de sangre, al lado de un auto de Carabineros. 

En el video se escucha un gran alboroto: un hombre increpando a un carabinero por haberle disparado a un perro callejero y una señora asegurando que ella es testigo de que el perro trató de atacar al uniformado. 

Con el pasar de las horas, la situación comenzó a aclararse gracias a otro registro de una cámara de seguridad. Carabineros fue atacado por un perro callejero mientras detenían a un vendedor ambulante y el uniformado se defendió disparándole al can.

Desde Carabineros de Chile, el mayor Guillermo Rojas, jefe de comunicaciones, según consigna ADN, anunció que el uniformado será sometido a una investigación interna y que entregarán los antecedentes del procedimiento al Ministerio Público. 

También agregó que "en Chile, el año pasado, hubo 63 mil mordidas de perros, nosotros tenemos más de 30 carabineros en los últimos dos años que tuvieron de lesiones leves a graves" por ataque de perros.

El hecho fue rápidamente repudiado en redes sociales por uso desproporcionado de la fuerza.

Según la Ley Cholito, el maltrato a un animal con resultado de muerte implica una pena de cárcel de tres años más una multa de 30 UTM, equivalente a casi un millón y medio de pesos.

Tags

Cargando...