Camila Vallejo por carta de Piñera sobre el Golpe: "Usted nada ha aprendido"

11/09/2018

Camila Vallejo por carta de Piñera sobre el Golpe: "Usted nada ha aprendido"

La diputada del PS criticó en duros términos la columna escrita por el mandatario.

El presidente Sebastián Piñera escribió una columna en el diario El Mercurio titulada "11 de septiembre: Memoria e historia", en el marco de los 45 años del Golpe de Estado.

En el texto, explica que la Democracia estaba enferma desde antes del 11 de septiembre de 1973 y que "no terminó por muerte súbita" con el golpe. Además, repudió las violaciones a los derechos humanos que hubo en el "Régimen Militar". 

 En este contexto, la diputada del PS, Camila Vallejo, no estuvo de acuerdo con el texto escrito por el mandatario y le escribió a través de Twitter para encararlo.

"Presidente, su columna es indecente. Sigue relativizando y justificando el horror de la Dictadura cívico militar (no Gobierno militar) y su práctica de exterminio. Sigue tratando de empatar y demuestra que usted nada ha aprendido desde que celebraba el Golpe hace 45 años", escribió la parlamentaria.

Luego agregó: "esconde que el Golpe se planificaba desde antes que el Presidente Allende asumiera. Miente sobre supuesta defensa de su sector a los DDHH, que apoya la liberación de criminales de lesa humanidad que no han entregado información sobre los compatriotas que desaparecieron".

Revisa la publicación de la parlamentaria a continuación:

Tags

Cargando...