Cambio de hora: Ministra de energía asegura que en agosto se anunciará nuevo plan

09/05/2018

Cambio de hora: Ministra de energía asegura que en agosto se anunciará nuevo plan

Susana Jiménez indicó que estudiarán el tema para no tomar decisiones improvisadas.

Este fin de semana tenemos cambio de hora y como siempre, cabe preguntarse si tener dos husos horarios es una buena o mala idea. Más aún este año, que es cuando termina el decreto que estableció tener horario de invierno, por lo que el gobierno tendrá que decidir cómo continuará operando el país desde agosto, que es el mes en que volvemos al horario de 'verano'.

Para saber qué pasará, Marco y Marcelo conversaron con la ministra de energía, Susana Jiménez, en Esto No es Plaza Italia, donde aclaró que se tomarán al menos dos meses para poder estudiar el caso. 

"Tenemos que tomar las decisiones de lo que va a pasar más adelante. Vamos a estudiar el tema un par de meses, no queremos improvisar", dijo Jiménez, quien además aseguró que el cambio de hora ya no solo tiene que ver con el ahorro energético. "Tene que ver con seguridad, con salud, con ausentismo escolar", añadió.

Además, la titular de energía dijo que los últimos años han tenido aprendizajes, como que "la gente prefiere mayoritariamente dos husos horarios".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ.

Tags

Cargando...