Cámara de Diputados despachó proyecto de Ley de Identidad de Género

12/09/2018

Cámara de Diputados despachó proyecto de Ley de Identidad de Género

Los mayores de 14 años ahora podrán cambiar su sexo registral según su identidad sexual, aunque menores de 18 deberán contar con la aprobación de sus padres.

Con 95 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Identidad de género que busca que los chilenos puedan cambiar su sexo registral según su identidad sexual. 

La iniciativa, que quedó en condiciones para ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera, incluye a todos los mayores de 14 años, aunque aquellos que tengan entre 14 y 18 deberán contar con la aprobación de sus padres antes de poder realizar el trámite. Mientras tanto, se rechazó que menores de 14 fuesen incluidos dentro de la ley.

El trámite de la Ley de Identidad de Género no está listo, de todos modos: Los diputados UDI Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma anunciaron que llevarán el proyecto al Tribunal Constitucional con la esperanza de detenerlo. 

De todos modos, quienes abogaban hace años por una Ley de Identidad de Género en Chile hoy celebran la histórica votación.

 

 

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...