Cae uno más: emblemático director del Met es suspendido por acusaciones de abuso sexual

05/12/2017

Cae uno más: emblemático director del Met es suspendido por acusaciones de abuso sexual

Durante 40 años, James Levine fue el hombre más importante del Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los escenarios más prestigiosos de la música docta del mundo.

La ola de revelaciones sobre abusos sexuales en Estados Unidos continúa y esta vez, el acusado no es del círculo de Hollywood, si no que nos trasladamos a la costa este, a Nueva York, específicamente al Metropolitan Opera House (Met).

Según el New York Post y el New York Times, James Levine, Director Titular por 40 años de este prestigioso escenario de ópera, fue separado de sus funciones por denuncias de acoso sexual. La primera víctima denunció que los abusos comenzaron el año 1985, cuando él tenía 15 años y James Levine tenía 41, y esto continuó hasta 1993.

Estas acusaciones se realizaron en el estado de Illinois, donde los delitos de este tipo prescriben al cabo de nueve años, por lo que no podrá pasar por los procesos judiciales correspondientes.

La investigación agrega que el informe policial que detalla estas acusaciones data del año 2016, por lo que el Met estaba al tanto de las acusaciones y aun así Levine siguió dirigiendo espectáculos en ese centro artístico.

Durante los últimos días, otras dos víctimas se han sumado a las acusaciones, sumando un total de tres denunciantes quienes mencionan casos que datan desde la década de 1960.

Tags

Cargando...