Cadem: Aprobación de Piñera sube a un 60% tras presentación de política migratoria

16/04/2018

Cadem: Aprobación de Piñera sube a un 60% tras presentación de política migratoria

Un 75% de los encuestas se mostró a favor del proyecto.

La nueva política migratoria presentada la semana pasada por el Gobierno marcó los resultados de la encuesta Cadem correspondiente a la segunda semana de abril. Tras esto, la administración del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 60% de aprobación y un 75% de los encuestados se mostró a favor de la iniciativa.

 En el marco de la nueva política migratoria, un 46% de los encuestados consideró positiva la llegada de extranjeros a Chile. Además, el 85% de los que dicen estar al tanto del proyecto, apoyó la idea de implementar mayores restricciones de inmigración y el 13% afirmó que debe mantenerse una política de puertas abiertas hacia la inmigración.

El 92% se mostró de acuerdo con que se establezca un periodo de 90 días para que los migrantes en Chile regularicen su situación. Y el 89%, en tanto, apoyó que los extranjeros soliciten una visa en su país de residencia antes de venir a trabajar a Chile.

Finalmente, cuando un inmigrante comete un delito, el 57% cree que debería ser expulsado inmediatamente del país, el 30% que debe cumplir su condena en Chile y luego ser expulsado, y el 12% opinó que debe cumplir su condena en territorio nacional y luego decidir libremente si se queda o se va del país.

Tags

Cargando...