Boric sin rodeos en el fútbol: "Espero que a todo equipo que no sea la Católica le vaya lo más mal posible"

09/11/2018

Boric sin rodeos en el fútbol: "Espero que a todo equipo que no sea la Católica le vaya lo más mal posible"

El diputado del Movimiento Autonomista también habló sobre el tratamiento de su TOC y el caso de Palma Salamanca.

De fútbol, salud mental, educación, su decisión de no repostularse al Congreso, el caso de Ricardo Palma Salamanca y más conversó la mañana de este viernes el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia. 

"A todos les gusta hablar mal de la Católica, cuando hemos ido  punteros todo el año. Es impresionante el nivel de chaqueterismo chileno", comenzó diciendo el parlamentario cuando fue consultado por el "derroche de puntos" por Marco. 

"Yo aprendí el 2011 muchas cosas del movimiento estudiantil, pero el aprendizaje más importante llegó de la mano del fútbol, que es que no se celebra antes de tiempo, no hay cotillón antes de tiempo, así que O'Higgins y Temuco los estamos esperando preparados y con mucho respeto y cuidado"agregó el diputado enviando un mensaje a los dos equipos con que Católica se enfrentará el 25 de noviembre y el 2 de diciembre respectivamente. 

 "¿Te decepcionó Colo Colo en este campeonato?", le preguntó Marcelo a Boric. "Colo Colo venía con pinta de crack, pero de viejos cracks, y se terminaron apagando durante el año. Yo no me decepciono porque nunca tengo expectativas. O sea, mi expectativa es que siempre le vaya lo más mal posible", contestó el magallánico. 

 "¿A quién le tienes más mala, a Colo Colo o a la U?", lo emplazó Comparini. "Yo soy de la Católica y yo espero que a todo equipo que no sea la Católica le vaya lo más mal posible", aseguró Boric. 

"NO ESTOY INHABILIDADO"

Hace algunas semanas, Gabriel Boric se ausentó del Congreso por un tiempo. Según él mismo explicó, se marginó para tratar un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que lo había afectado desde que era niño. "Las enfermedades asociadas a la salud mental son un estigma en Chile. Si yo me hubiese fracturado la pierna nadie hubiese dicho nada. Las enfermedades mentales en Chile uno tiene que esconderlas", señaló el diputado. 

En ese sentido, Boric añadió que "no estoy inhabilitado, sigo haciendo mi pega"

 "AQUÍ NO SE HABLA DE INOCENCIA O NO INOCENCIA"

Respecto a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra) de otorgar asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca condenado por el homicidio del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, Gabriel Boric reafirmó y aclaró su postura. 

"Evidentemente uno no puede matar a una persona porque piense diferente a ti o por venganza y, en ese sentido, yo quiero que quede claro que no justifico el crimen a Jaime Guzmán. Quiero ser categótico con eso", aclaró. 

"Lo que yo estoy diciendo, es que en 1991 el sistema judicial es el mismo que venía de la dictadura, evidentemente no es un sistema judicial que diera garantías de un juicio justo", indicó el diputado. 

"Aquí no se está hablando de inocencia o no inocencia, se está hablando de si hubo un debido proceso. Lo que sostengo es que no había garantías justicia", finalizó. 

Escucha la entrevista completa aquí.

Tags

Cargando...