Barraco Parra confiesa: "La cagué vendiendo algunos cuadernos y papeles de mi padre"

17/04/2018

Barraco Parra confiesa: "La cagué vendiendo algunos cuadernos y papeles de mi padre"

Foto: Revista Welldone.

El hijo menor de Nicanor Parra se sinceró sobre los polémicos cuadernos y objetos de su padre.

A principios de diciembre del 2017, el nieto de Nicanor Parra, Cristóbal "Tololo" Ugarte, hizo pública la desaparición de varios cuadernos y objetos del antipoeta. Tras un tiempo, el hijo menor, Juan de Dios, conocido como Barraco, confesó haber sustraído las cosas. 

Ahora, a varios meses del hecho y tras la muerte de su padre, Barraco hace un mea culpa del lamentable episodio. "La cagué vendiendo algunos cuadernos y papeles de mi padre, pero no me robé el Louvre. Sus cosas eran también mis cosas, y siempre lo tomé como un empeño. (...) Es paradojal, no quería seguir viviendo una vida que giraba en torno a él, y terminé viviendo de él".

En entrevista con la revista SML, el menor de los seis hermanos detalló a quiénes entregó el material. "César Soto y Carlos Vera. Es una buena cantidad de cuadernos y papeles pero no llega a ser relevante frente a la cantidad de cajas y cajas de material que mantuve a resguardo", señala y remarca que "lo de Soto y Vera no está bien. Ellos sabían perfectamente lo que estaban comprando y el verdadero valor que tenía. Y sabían que no era mío", explica.

Además, en la entrevista también sinceró algunos detalles menos conocidos del destacado escritor nacional. "Mi papá no solo era poeta, era más viejo que todos los padres y más vivo también. Y ya se perfilaba como un rockstar", cuenta. "Cuando tu padre vive convertido en una figura pop idolatrada es fácil que termine creyéndosela. Y todo se trataba de él. Eso se volvió agotador. Yo necesitaba un padre, no a Mick Jagger", confiesa.

Tags

Cargando...