Bárbara Figueroa y paro de la CUT: "Nos quieren quitar derechos básicos que recuperamos"

08/11/2018

Bárbara Figueroa y paro de la CUT: "Nos quieren quitar derechos básicos que recuperamos"

"Nos estamos movilizando para que haya diálogo social", sostuvo la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores.

Este jueves la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a un paro nacional, jornada en la que se manifestarán para exigir, según anunciaron, empleos dignos y salarios decentes. 

"Es un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras. No solamente el trabajador formal en el sentido más clásico, sino que también al trabajador informal, a los comités de allegados, a las organizaciones de derechos humanos, a los estudiantes, a la coordinadora No+AFP, es decir, tiene un amplio arco de convocantes", indicó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en conversación con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia. 

Sobre los acercamientos con el Ejecutivo, Figueroa indicó que "hemos visto un gobierno con muy poca disposición al diálogo, con el que nos ha costado mucho poder buscar puntos de acercamiento e incluso de debate de la diferencia. Y por lo tanto, si nosotros, que somos una organización estructurada, que tiene peso institucional, no tenemos esos canales, imagínate lo que ocurre con el resto de la ciudadanía", indicó Figueroa. 

En ese sentido, aseguró que "en el gobierno de Bachelet tuvimos avances (..) Y hoy día, a la vuelta de la esquina, con un nuevo gobierno ya nos quieren quitar derechos básicos que recuperamos"

"Nos estamos movilizando para que haya diálogo social", finalizó la cabeza de la CUT. 

La marcha comenzará a las 11:00 horas en Plaza Italia y finalizará en Plaza Los Héroes, en la comuna de Santiago. 

Escucha la entrevista completa aquí.

Tags

Cargando...