Bárbara Figueroa y debate por sueldo mínimo entre la CUT y el Gobierno: "Aquí hubo un diálogo de mala fe"

22/08/2018

Bárbara Figueroa y debate por sueldo mínimo entre la CUT y el Gobierno: "Aquí hubo un diálogo de mala fe"

La presidenta de la CUT conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia sobre el sueldo mínimo, los feriados de Fiestas Patrias, entre otras cosas.

La dirigenta sindical comentó sobre la encuesta Cadem que elaboró un listado de las mujeres más influyentes del país, en el cual quedó en el noveno lugar. "Es un bonito reconocimiento a un mundo que es bastante invisibilizado, que es el mundo sindical, de las organizaciones sociales. Pero estas cosas hay que mirarlas con cautela. Agradezco la valoración, pero me parece que por lejos la ex presidenta debiese estar en el primer lugar", declaró.

 Respecto al jueves 20 y viernes 21 de septiembre, días hábiles que quedaron entre medio de feriados de Fiestas Patrias, y que ha sido analizada la posibilidad de darlos como feriados, dijo que "esto da cuenta de una cuestión más gravitante: la gente necesita más tiempo para estar con su farmilia, hay jornadas extremadamente largas, vive en situación de agobio. Si vamos a debatir por una iniciativa en particular, que es bien populista al final del día, discutamos entonces por la rebaja de la jornada laboral a 40 horas".

Sobre el sueldo mínimo, dijo que "aquí hubo un diálogo, pero hubo un diálogo de mala fe". "Mi sensación es que gran parte de esto ya estaba negociado con los diputados", dijo pero agregó que, de todas maneras, fue un gran paso haber tenido diálogo con el gobierno. 

Escucha la entrevista completa aquí. 

Tags

Cargando...