Barack Obama publica carta de agradecimiento en Facebook

20/01/2017

Barack Obama publica carta de agradecimiento en Facebook

Describió a su coterráneos como fuente de bondad, resistencia y esperanza durante los ochos años de su mandato.

Llegó el día: Barack Obama deja la Casa Blanca, y como ya es tradición, debe escribir una carta que narre su experiencia al interior de la Oficina Oval y también, que aconseje en algunas materias al nuevo mandatario Donald Trump.

Antes de ser pública esta carta, quiso compartir en Facebook una carta de agradecimiento a su nación.

"Antes de dejar mi nota para nuestro 45 presidente, quería decir un último gracias por el honor de servir como su 44 presidente", dijo Obama. "Porque todo lo que he aprendido en mi tiempo en la oficina, lo he aprendido de ti. Me hiciste un mejor presidente y me hiciste un mejor hombre", añadió en su texto en Facebook.

El saliente presidente de Estados Unidos describió a su coterráneos como fuente de bondad, resistencia y esperanza durante los ochos años de su mandato. Esto por las acciones que impactaron a la sociedad mientras fue presidente: desde la crisis económica hasta el atentado en Charleston.

Repasó los diferentes logros de su gestión en visiones sobre el pueblo estadounidense. "He visto a los americanos cuyas vidas se han salvado porque finalmente tienen acceso a cuidados médicos, y familias cuyas vidas se han cambiado porque sus matrimonios son reconocidos como iguales a los nuestros", dijo junto a logros científicos, militares, de ayuda a refugiados.

"Te he visto, pueblo americano, en toda tu decencia, determinación, buen humor y amabilidad. Y en tus actos de ciudadanía, he visto nuestro futuro en desarrollo", destacó Obama en su texto.

El agradecimiento finalizó con un llamado a no perder la esperanza y a seguir trabajando en favor del país y la promesa de Obama de seguir trabajando para que esto sea así. "Cuando el arco del progreso parece lento, recuerda: América no es el proyecto de ninguna persona. La palabra más poderosa en nuestra democracia es la palabra 'nosotros' 'Nosotros, el pueblo' lo vamos a superar".

"Sí, podemos".

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...